Vinculación Tecnológica y Social

Novedades vinculación

Vinculación Tecnológica y Social

Novedades vinculación

Novedades vinculación

Miércoles 17 de abril de 2019

PAMES: Talleres sobre Planificación estratégica y operativa en el Municipio de Hurlingham

Los días 26 de marzo y 9 de abril se realizaron talleres de capacitación como resultado de un trabajo de articulación entre la Universidad Nacional de General Sarmiento, a través del Programa de Asistencia a Municipios en Economía Social y Solidaria (PAMES) y la Secretaria de Trabajo, Empleo y Promoción de la Economía Social del Municipio (STEyPES) de Hurlingham. Participaron de los encuentros alrededor de doce integrantes del equipo de éste área municipal.

La articulación inició con acuerdos de trabajo entre la UNGS (equipo de PAMES) y la Secretaría de Hurlingham, en los cuales se seleccionaron los ejes prioritarios a abordar. El primero de ellos fue el eje de “Planificación estratégica” que contó con talleres formativos para las y los miembros del área con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión en aspectos de planificación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

En los talleres se abordó una propuesta metodológica que permite trabajar de forma más ordenada y más operativa a la hora de planificar. Además, mediante distintas dinámicas, se buscó hacer foco en la identificación de dificultades del presente así como potencialidades grupales en relación a la proyección a  futuro.

El Programa PAMES busca desarrollarse como un programa piloto de investigación, asistencia técnica y capacitación orientado al fortalecimiento de las políticas socioeconómicas para la promoción del empleo, la producción y la comercialización asociativas con los municipios de la región noroeste del Conurbano en coordinación con la UNGS, como es el caso de Hurlingham.

Suscripción al newsletter
Seguinos en