Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Viernes 23 de octubre de 2020

"Para EEUU, la India es un actor clave frente a la reemergencia de China" | Manuel Gonzalo en Sputnik

La política exterior de la India sintoniza cada vez más con la de EEUU, sobre todo por el ascenso de China en el escenario internacional, un rival en común. Ambos integran junto a Australia y Japón el llamado Quad (acrónimo en inglés de Diálogo de Seguridad Cuadrilateral), un frente en Asia-Pacífico para contrarrestar el avance chino. "Esta aproximación se da en un mundo que avanza muy fuerte en cuestiones armamentísticas", dijo el analista Manuel Gonzalo, investigador docente del Instituto de Industria de la UNGS, en el programa Voces del Mundo de radio Sputnik.

En una entrevista con Telma Luzzani, Gonzalo afirmó: "Esta relación le ha dado sus frutos a la India: es el principal exportador de software y servicios informáticos y la diáspora india en EEUU es una de las más fuertes".

Leer la nota completa
Sputnik | 23 de octubre de 2020
"Para EEUU, la India es un actor clave frente a la reemergencia de China"