Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Lunes 15 de abril de 2019

Para el Conurbano, no alcanza

En un nuevo informe del Observatorio del Conurbano Bonaerense del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el economista Carlos Martínez, investigador docente del área de Sistemas Económicos Urbanos del ICO, explica el rol que juega el gobierno provincial en el financiamiento de los municipios.

“Los esquemas existentes que permiten financiar a los municipios del Conurbano Bonaerense, presentan inequidades históricas a la hora de distribuir los recursos. Esto se suma a un panorama que presenta que de 2013 a 2018, el monto por habitante en transferencias automáticas cae un 5,6% para el Conurbano, cifra mayor que para el resto de la Provincia (4,6%). Además, desde el 2016 hay reducciones que profundizan las brechas en la asignación de recursos, y que van en desmedro de la sustentabilidad fiscal de los municipios”, explicó Martínez.

El informe completo se puede leer en: http://observatorioconurbano.ungs.edu.ar/?p=10066