FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 27 de marzo de 2019

Paritarias provinciales: Docentes tuvieron nueva reunión y Judiciales realizan paro total

Hoy la reunión paritaria docente arrancó más tarde de lo previsto. Comenzaba a las 9, pero las autoridades Ministeriales llegaron cerca del mediodía. Según voceros oficiales de la gobernadora Vidal  se daría una nueva propuesta en busca de destrabar el conflicto que mantiene con los maestros. Y parece que así fue, María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un aumento de 15,6 por ciento por el desfasaje del año pasado más la  aplicación de la cláusula gatillo.

Los docentes se dieron tiempo hasta el viernes para responder ya que la propuesta de recupero del año anterior sería en partes. A pesar de manifestar que “hubo una mejora” en esta oportunidad, Roberto Baradel afirmó que "las medidas de fuerza no quedan sin efecto. Los docentes serán quienes resuelvan y la propuesta quedará a consideración de ellos".

Por su parte, los trabajadores/as Judiciales Bonaerense (AJB) realizaron hoy un paro total de actividades y convocan a los medios de prensa a participar de una conferencia  en las escalinatas del edificio de la Suprema Corte de La Plata.

En comunicación con FM La Uni, el Secretario General de la AJB Pablo Abramovich señaló: “Estamos con un paro en toda la provincia porque no estamos convocados a ninguna paritaria “. La situación de los judiciales es realmente grave, deben recomponer el acuerdo del año pasado y de este. “La última oferta que recibimos fue el año pasado y no aceptamos porque era de un 32% de aumento a fin de año donde la inflación ya superaba los 40 puntos”.

Descargar

Similar al caso docente, los judiciales pretenden poner sobre la mesa la grave situación edilicia que viven los trabajadores en sus dependencias y los puestos que aún no están regularizados. “En el caso del poder judicial también hay una situación complicada. La semana pasada en Zárate a una compañera se le cayó parte del techo en el escritorio y de casualidad no le dio en la cabeza”, contó el Secretario General.

Descargar

Sumado a estos reclamos, en el aspecto judicial es visible la falta de nuevas dependencias para que mejore el sistema dentro de la provincia. Según los propios trabajadores y usuarios, no hay posibilidad de una justicia ágil y eficaz si no se crean nuevos lugares para el tratamiento de causas y sus procedimientos.

Seguinos en