Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Viernes 23 de octubre de 2020

Participación de la Decana del Instituto del Conurbano en "Foro Universitario del Futuro"

Del 6 al 30 de octubre, se estará desarrollando el Foro Universitario del Futuro, un espacio abierto para articular la investigación universitaria con áreas estratégicas del desarrollo integral de Argentina, organizada en torno a 19 ejes de debate, entre los que se encuentran temas como desarrollo territorial, futuro del trabajo, inseguridad alimentaria, cambio climático, sistema universitario e igualdad de género, entre otras más.

En dicho marco, el próximo miércoles 28 de octubre a las 10:00hs se llevará a cabo el taller "Acceso al agua y a energías asequibles y fiables Innovadoras y sostenibles para todos", coordinado por la Decana del Instituto del Conurbano (UNGS), Andrea Catenazzi y Melina Tobias (CONICET - UBA).

El taller se propone recorrer tres ejes transversales que suponen desafíos para la política nacional de acceso al agua y energías asequibles y fiables Innovadoras y sostenibles para todos en el futuro de Argentina: el eje institucional, el eje urbano - ambiental y el eje económico. La propuesta es reunir expertos de distintas regiones del país, con trayectorias académicas, disciplinares y profesionales diversas, que puedan aportar propuestas a partir de sus conocimientos y experiencias locales. El intercambio entre los invitados será un puntapié para el diálogo posterior con la totalidad de los participantes del taller, de modo de poder contar con un diagnóstico colectivo y con propuestas de intervención en el corto, mediano y largo plazo.

Pueden acceder a la videoconferencia en el siguiente enlace:

El Foro es una creación conjunta del Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).