FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

14 de Septiembre de 2021

PASO 2021: Ganadores de internas en José C Paz, San Miguel y Malvinas

Luego de una extendida jornada electoral de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) bajo controles sanitarios y protocolos por covid-19, FM La Uni dialogó con las principales fuerzas y quienes lideraron las internas en los municipios de Ex General Sarmiento.

San Miguel

En el Municipio de San Miguel, el candidato del oficialismo Cristián Méndez obtuvo más votos que la totalidad del Frente de Todos. Méndez se impuso en la interna de Juntos con un 69,98%, mientras que Nieto obtuvo un 17,19% y Rosas un 12,82%. Es el único distrito del GBA donde el radical se impuso en la interna de Juntos, que en la suma total aventajó por mucho al Frente de Todos.

El Frente de Todos en el Municipio obtuvo un 30,29%. En la interna entre Castro, Pérez, Puricelli y Alarcón se impuso Castro con un 54,06%. El Frente de Izquierda también conquistó lo suyo, pudo ubicarse como tercera fuerza con un 5,10%.

FM La Uni habló con el candidato ganador de la interna del FIT Marcelo Ortega, quien denunció irregularidades en las elecciones: "Pude ingresar a la mañana, me retiré y cuando volví no querían que entre, empiezo a pasar y cuando cerraron las mesas empecé a querer ingresar a las aulas y todo una discusión", señaló Ortega que también expresó que "la policía le pidió todos sus datos y lo retuvieron sin dejarlo salir de la escuela".

También hablamos con Celeste Ortiz, de la lista que ganó la interna del Frente de Todos, encabezada por Juanjo Castro: "En función de lo local se ve reflejado que hay una necesidad de fortalecer el Frente de Todos, por que cuando tenemos problemas hacia adentro del peronismo, lo que siempre termina ganando fuerza es ese neoliberalismo que termina siendo lo que fue el macrismo".

Malvinas Argentinas

En el Municipio de Malvinas Argentinas, el Frente de Todos se impuso con un 47,86% con Jimena de Lara, mientras que Juntos obtuvo un 28,98% con Lucas Aparicio, como líder de la interna entre Kambourián y Labonia. En tercer lugar el Frente de Izquierda obtuvo un 5,99% de los votos con Sandra Pedemonte como líder de la interna con Adrián López.

En diálogo con FM La Uni, Jimena de Lara, concejala en el municipio de Malvinas por el Frente de Todxs, reflexionó sobre los resultados de la elección en la provincia de Buenos Aires y señaló que frente a los resultados analizan la relevancia de explicar cuál es la importancia de las elecciones legislativas: "Un Concejo Deliberante, una Cámara de Diputados, de Senadores opositora, por decirlo de alguna manera,  en lineas generales impide la aprobación de un montón de leyes, proyectos, ordenanzas que permiten de verdad el avance de los pueblos, de los vecinos de los barrios".

Por otro lado, también habló Lucas Aparicio, quien lideró la interna de Juntos en el municipio: "De cara a noviembre estamos convencidos que nace en Malvinas una propuesta vecinal, cerca de los vecinos barrio por barrio que va a representar una alterativa real algo distinto y nuevo que va a transformar a Malvinas Argentinas".

José C. Paz

En el Municipio de José C Paz, el peronismo ganó con más amplia diferencia. El Frente de Todos obtuvo un 49,34%. Lideró la interna Roque Caggiano con un 47.4% frente a Barrios y Ávila. Siguió Juntos con un 25,17%, en la interna ganó la fuerza de Santilli con Susana Ulloa. En tercer lugar, el Frente de Izquierda obtuvo un 7,00% con Anabella Colli como ganadora de la interna.

FM La Uni conversó con Roque Caggiano: "Muy contentos por el triunfo y vamos a redoblar los esfuerzos para noviembre para que el FDT podamos revertir esta mala elección, todos juntos. Convocó a trabajar todos unidos para que en noviembre el resultado en José C. Paz sea mucho mejor".

Seguinos en