FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 8 de mayo del 2019

Pistolas Taser en el Posadas: "Esto se alinea con la política represiva que ya tienen en el Hospital”

Mediante un vídeo Bullrich comunicó que son para uso “son para que las fuerzas estén mejor equipadas en aeropuertos y trenes, que son zonas de mucha circulación de gente”.  Estas armas de electrochoque disparan proyectiles con cables que administran corriente suficiente como para afectar los músculos, principalmente las extremidades, e inmovilizar temporalmente.

La primera implementación será de más de 300 pistolas repartidas entre las diversas fuerzas federales. De acuerdo a un informe del CELS se refuta la idea de que las pistolas eléctricas no sean letales. En Estados Unidos solamente se registraron “no menos de mil casos de muertos entre 2000 y 2007 por el uso inadecuado de las pistolas”. Esto fue alertado por parte de la empresa que las fabrica al gobierno argentino.

Entre los espacios para la acción del arma, la ministra mencionó al Hospital Posadas, “hay lugares donde el uso de la Taser es muy recomendable, por ejemplo el Hospital Posadas donde está la gendarmería y hay hechos de mucha violencia”, dijo.  En este contexto, desde los gremios de los profesionales de la salud CICOOP y FESPROSA salieron repudiar estas declaraciones.

Esta mañana  FM La Uni dialogó con Jorge Yabkowski, presidente del gremio nacional de la Salud Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). “No es cualquier hospital, es el único de dependencia del Ministerio de Salud de la Nación que está totalmente custodiado para que los trabajadores y  pacientes hagan cualquier reclamo”, comentó Yabkowski y agregó: “que acá se implementes las pistolas Taser se alinea con la política represiva que tiene este gobierno”.

“Es el hospital más golpeado del país”  afirmó el presidente FESPROSA sobre el  Hospital “Profesor Alejandro Posadas de Palomar.  “Imagínate que 32 trabajadores y profesionales de la salud están viviendo por lo que venden con un puestito de resistencia en el hall central”, relató en el aire de la radio.

Desde que gobierna Cambiemos,  el  Posadas vive tuvo muchas instancias, entre ellas sufrió intento de desalojo mediante grúas, despidos masivos en los principales servicios de salud, corrieron de su puesto a  17 delegados de 23 que tenía el gremio, presencia contante de gendarmería y tanques hidráulicos.

Seguinos en