idh

Plan Anual de Actividades del Instituto del Desarrollo Humano para 2019

Compartimos el mensaje de la Decana, Dra. Flavia Terigi,

Buenas tardes a todxs.
En estos días, la Universidad se encuentra discutiendo el Presupuesto 2019. Esta discusión se da en el marco de las restricciones que produce la aprobación por el Congreso de un presupuesto que no asigna de manera directa a las Universidades todos los recursos que éstas requieren para funcionar. Nuestro Instituto ha aprobado su presupuesto para el año entrante, en lo que se refiere a las Planillas Presupuestarias (las PPA) 1, 2, 3 y 4 y considerando los ingresos de la la Fuente 11 (Tesoro Nacional, es decir, el Presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación). Más adelante discutiremos los proyectos Incrementales y los Proyectos Especiales. De todos estos debates informamos en el Consejo del Instituto.
La discusión del presupuesto parte de la definición del Plan Anual de Actividades que se presenta al Consejo del Instituto para su consideración. Quienes integran los distintos equipos del IDH participan del armado de ese Plan, cuando informan las acciones desarrolladas en el año en curso y nos plantean lo que se proponen para el año que viene. Sin embargo, el Plan Anual no es el agregado de todas esas informaciones, sino un texto que define las prioridades políticas que le dan un sentido de conjunto al trabajo institucional. Como pueden imaginar, las prioridades que propusimos van en línea con nuestras propuestas en la campaña electoral y al mismo tiempo se enriquecen con lo que la experiencia de estos pocos meses de gestión en el Decanato del Instituto y presidiendo el Consejo nos sugiere reformular.
Adjunto encontrarán entonces el Plan Anual de Actividades del Instituto para 2019.
Un saludo cordial a todxs.

Dra. Flavia Terigi
Decana