Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Lunes 13 de abril de 2020

Pluto TV: una opción gratuita que pretende mover el tablero del streaming | J. P. Cremonte en Tiempo Argentino

El investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS Juan Pablo Cremonte fue consultado sobre la plataforma gratuita de cine y series Pluto TV, para una nota publicada por el diario Tiempo Argentino.

Cremonte, coordinador de investigación del área de Procesos de comunicación, políticas de comunicación y medios masivos del IDH, indica que “la propuesta de Pluto no es la primera que intenta llevar la presentación de tele a la red, pero quizás tenga más chance de lograrlo por estar asociado con distribuidoras internacionales y teniendo en el catalogo contenidos que ya funcionaron, o que ya están amortizados".

En el artículo, el investigador también opina sobre el doblaje en todas las propuestas de esta plataforma: "La batalla cultural ya la ganó el doblaje, lejos, 100 a 1; está estudiado que el porcentaje que busca con subtítulos es muy menor comparada con la gran masa de consumidores que acepta que directamente venga en tu idioma".

Ver nota completa