Novedades

Novedades

Novedades

Viernes 20 de julio de 2018

Pobreza en el conurbano: “Los números muestran que los resultados son negativos"

En la mañana de FM La Uni hablamos con Eduardo Donza, especialista del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre los números de pobreza en el conurbano bonaerense, desprendidos del informe realizado con la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires. Los niveles de pobreza e indigencia esbozados por este estudio dan cuenta de una crisis que profundiza las desigualdades en la sociedad.

Sobre el informe que arrojó un 54% de pobreza en la infancia, el especialista subrayó que el tema es un problema “estructural, no es una coyuntura” y que además, “es algo que tiene que ver con la vivienda, los servicios y la salud”.

Descargar

En diálogo con Para Mañana es Tarde, el integrante del observatorio se refirió al combo de faltantes que significa la pobreza: la educación, la seguridad social, el acceso a la información influyen a la hora “de poder decidir una elección”. Todo esto da cuenta de que el “25% de los hogares tiene tres o más privaciones de derechos elementales”, dijo Donza.

Descargar

El informe fue realizado en 30 municipios, entre los que están San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz . En ese sentido, el especialista aseguró que "un 5% de la población no llegan a los gastos de alimentación en nuestra región".

Descargar

Seguinos en