FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 13 de julio de 2020

PODCAST | Biografías: Historias de mujeres en la ciencia

En las últimas décadas la cantidad de mujeres que participan en el sistema nacional de ciencia y técnica argentino creció exponencialmente. Sin embargo, las mujeres todavía enfrentan barreras en el desarrollo de su carrera profesional y en su participación en lugares de toma de decisiones. Una de las formas de visibilizar esta problemática es conociendo el recorrido de distintas mujeres que se dedican a la ciencia y a la tecnología. Con esa intención nació esta serie de podcast coproducidos por FM La Uni y la Dirección General de Comunicación y Prensa de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Biografías cuenta el recorrido personal y profesional de catorce investigadoras docentes de la UNGS, sus juegos en la niñez, las razones de la elección de la carrera, las personas que las inspiraron y las inspiran, los desafíos que debieron enfrentar a lo largo de sus carreras, la vida familiar, las posibilidades de ocupar cargos jerárquicos y también sus proyecciones para el futuro. Incentivar las vocaciones científicas entre los más jóvenes, incluir la perspectiva del género en las currículas de las materias, y la comunicación de las investigaciones a un público amplio, fueron otros de los temas que se abordaron.

1. Silvana Ramírez | En este primer episodio cuenta su historia Silvana Ramírez. Ella es química e investigadora docente del Área de Química de la UNGS

2. Andreína Adelstein | En esta entrega cuenta su historia Andreína Adelstein. Ella es Doctora en Lingüística e investigadora docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

3. Andrea Catenazzi | En el tercer episodio cuenta su historia Andrea Catenazzi. Ella es arquitecta y actualmente es Decana del Instituto del Conurbano de la UNGS.

Muy pronto van a estar disponibles los episodios que completan esta serie. Podés encontrarlos en spotify, anchor y youtube.