Novedades

Novedades

Novedades

Viernes 2 de julio de 2021

Políticas de género en la UNGS: audiovisuales para informar y concientizar

A través de su Programa de Políticas de Género, la UNGS elaboró una serie de audiovisuales de 45 segundos de duración con los que se busca informar y concientizar respecto a distintas problemáticas vinculadas al género.

"Las políticas de género y contra las violencias en la Universidad transforman la manera en que habitamos, nos vinculamos y pensamos las instituciones de las que somos parte. Es el compromiso que modela una transformación paciente, decidida y de muchas capas de construcción colectiva", sostienen desde el Programa.

Y destacan respecto a sus propósitos: "La defensa y promoción de vínculos igualitarios, la erradicación de las prácticas sexistas y discriminatorias en las relaciones académicas y/o laborales, la problematización de creencias y del pensamiento binario que reproducen la inequidad, así como la inclusión y hospitalidad en la diversidad sigue siendo el horizonte hacia el que caminamos y el hilo poderoso que teje nuestras redes".

El primer spot identifica distintos tipos de violencias que hasta hace poco tiempo no eran considerados problemas y ahora sí lo son, y refiere a las herramientas que actualmente existen para dar respuesta a esas violencias.

La UNGS cuenta con herramientas institucionales para abordar distintas problemáticas, entre ellas, los Procedimientos de abordaje de situaciones de violencia por motivos de género (Resolución (CS) N° 6328).

Spot 1:

Más información
politicasdegenero@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en