FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 13 de junio de 2022

Por qué es erróneo hablar de “discriminación al revés”

Hablamos con Sandra Hoyos, Integrante de Identidad Marron, para analizar la polémica alrededor del tratamiento de la noticia sobre la golpiza que recibió el hijo de Valeria Mazza.

Hace unos días, el Diario Clarín utilizó el término “discriminación al revés” para referirse al violento ataque que sufrió Tiziano Gravier, el hijo de la modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, en un boliche de Rosario. El ataque sucedió luego de que le dijeran “Tincho”, un término utilizado para burlarse de los chicos de clase media alta. Pero, ¿por qué es erróneo hablar de “discriminación al revés”? Sandra Hoyos, integrante de Identidad, respondió sobre esta cuestión.

“La noción de discriminación al revés es una construcción imaginaria, no existe. Cuando hablamos de discriminación, hablamos de una población que es vulnerada en relación a otra que tiene más presencia desde su lugar hegemónico, de supremacía. Podemos englobar en eso la discriminación racial, la discriminación étnica, la discriminación por clase y también por género”

Identidad Marrón es una organización que aspira a dar voz a la enorme masa de argentinos de antepasados indígenas, mestizos, migrantes y campesinos que habita en las ciudades. Hoyos también remarcó que las clases pudientes están en una situación de privilegio y por eso plantea que “la idea de discriminación al revés supone que aquellas personas no debieran ser discriminadas”.

A continuación, la entrevista completa:

 

Seguinos en