Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Domingo 24 de enero de 2021

¿Por qué no estalló el conurbano con la pandemia? | Rodrigo Carmona y Bárbara Couto en Página/12

En una nota publicada en el suplemento Cash de Página/12, Rodrigo Carmona y Bárbara Couto, investigador e investigadora del Instituto del Conurbano de la UNGS, analizan las razones por las que no estalló la pandemia en el Conurbano Bonaerense en base a los resultados del proyecto “Prevención y Monitoreo de la covid-19 en municipios del conurbano bonaerense desde una perspectiva multidimensional”, con financiamiento de la Agencia I+D+i.

"Si bien el aislamiento y las condiciones de desigualdad social y económica agravaron el cuadro de situación, la acción del Estado y las políticas aplicadas fueron determinantes para reducir los efectos de la pandemia", explican.

Leer la nota completa

Suplemento Cash - Página/12 | 24 de enero de 2020
¿Por qué no estalló el conurbano con la pandemia?