Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

02 de diciembre de 2019

Potenciar la autonomía de los y las estudiantes a través de la lectura

Las prácticas de lectura y escritura están asociadas a la autonomía de los y las estudiantes. Con el objetivo de dar a conocer los diferentes modos de abordar la lectura a partir de diversas técnicas de estudio, en noviembre se brindó el taller “Cómo leer en clase” destinado a Investigadores/as docentes, Docentes y Adscriptos/as de Docencia de carreras del IDEI.

El taller, organizado por la Secretaría Académica del IDEI, estuvo a cargo de la Lic. Jessica Sessarego, Profesora en Letras, Correctora Literaria (USAL) y Diplomada en Géneros, Políticas y Participación (UNGS).

Los participantes trabajaron a partir de textos y posibles técnicas de estudio relacionadas con la lectura, como mapas conceptuales, resúmenes y cuadros de doble entrada, además de las operaciones discursivas involucradas en la elaboración de consignas como “comparar”, “definir”, “ejemplificar”, entre otras.