Instituto de Industria

Novedades IDEI

Martes 8 de mayo de 2018

Precios en San Miguel: continúa el repunte inflacionario

El índice de precios de productos relevados en marzo de 2018 en el Municipio de San Miguel (1,01%) muestra una continuidad del repunte inflacionario observado en el mes anterior (1,63%), según el relevamiento realizado por el Programa de Investigación Interinstituto de Empleo, Trabajo y Producción de la UNGS, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

De acuerdo al informe, para el que se relevó 37 comercios, “la cantidad de productos que sube de precios es alta”. Sin tener en cuenta a las frutas y verduras, el aumento es de 2,85%, el valor más elevado desde agosto.

La canasta básica alimentaria, compuesta por un subconjunto de los bienes relevados, experimentó un aumento de 0,23% en marzo. De este modo, “una familia tipo (dos adultos y dos hijos) necesita un ingreso de $6.364,06 para que sus miembros no sean indigentes y $15.049,51 para que sus miembros no sean pobres”.

En cuanto a los meses anteriores, el índice de enero fue del 2,10%, lo que indica un repunte de la inflación en relación a diciembre en el que los precios se habían estancado (-0,72%).