Biblioteca

Horacio González

Novedades Biblioteca

Biblioteca

Horacio González

Novedades Biblioteca

Novedades Biblioteca

Martes 12 de abril de 2022

“Premio Ensayo: Pensar Nuestra América con Categorías Propias”

El Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad informa que se extiende el plazo para la recepción de trabajos del “Premio Ensayo: Pensar Nuestra América con Categorías Propias”, hasta el 1 de agosto del 2022.

CONVOCATORIA INTERNACIONAL

La Fundación Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad (CICCUS) celebra 30 años de su creación, convocando a la presentación de trabajos originales, no necesariamente inéditos, comprometidos en el trabajo de conceptualizar la experiencia nuestroamericana que nos presente como interlocutores en el urgente y necesario diálogo de culturas.

El aniversario coincide con los 50 años de la Filosofía de la Liberación surgida formalmente en el II Congreso Nacional de Filosofía, celebrado en Córdoba (Argentina) en 1971, y con los 35 años de la Asociación de Filosofía Latinoamericana y Ciencias Sociales (ASOFIL).

Esta convocatoria quiere alentar a la exploración y puesta a prueba de palabras y construcciones conceptuales que otorguen sentido a aspectos de la vida subjetiva y comunitaria, artefactos culturales, prácticas, acciones, instituciones, productos o relaciones que conservan su riqueza y complejidad en un campo semántico que las lenguas dominantes desconocen, niegan o vacían de valor heurístico, lo que justamente es nuestro objetivo rescatar. Reconocemos la cada vez más fecunda y difundida producción académica y divulgativa de autores y grupos de investigación, que interrumpen el soliloquio de la colonialidad en sus múltiples y complejas dimensiones.

Para conocer bases y condiciones ingresar a https://www.ciccus.org.ar/premio/

logo de la convocatoria
Seguinos en