Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Miércoles 28 de diciembre de 2022

Se presentó el libro Estructura social de Argentina en tiempos de pandemia

El 12 de diciembre de 2022 fue presentado en el Centro Cultural de la Ciencia (Ciudad de Buenos Aires) el libro Estructura social de Argentina en tiempos de pandemia. La publicación condensa los resultados del proyecto PISAC-Covid19 085 - Programa de Investigación Regional Comparada -Estructura Social Argentina, financiado por la Agencia I+D+i del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), investigación de la que forma parte la UNGS como nodo, con la participación de la investigadora y docente del Instituto del Conurbano Verónica Maceira.

El libro reúne aportes de 70 investigadoras/es de 13 universidades nacionales. La presentación estuvo a cargo de Daniel Filmus (Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación); Guido Giorgi (Agencia I+D+i), Ana Arias (Decana de FSOC-UBA) y Juan Ignacio Piovani (CONICET/UNLP).

Tomo 1: Efectos de la doble crisis y recomposición social en disputa. http://iigg.sociales.uba.ar/2022/12/07/estructura-social-de-argentina-en-tiempos-de-pandemia/
Tomo 2: Respuestas estatales, experiencias de trabajadoras/es y estrategias colectivas de resistencia en tres sectores estratégicos. http://iigg.sociales.uba.ar/2022/12/07/estructura-social-de-argentina-en-tiempos-de-pandemia-2/

Párrafo del prólogo, por Atilio Borón

"Termino con una entusiasta recomendación a leer y utilizar estos libros como un arma de combate contra las desigualdades y las injusticias de todo tipo: de clase, de género, educacionales, sanitarias, habitacionales, laborales, etcétera. Sus autoras y autores participan de la saludable convicción de que si las ciencias sociales tienen algún sentido, aquellas deberían servir como instrumentos para el mejor conocimiento del mundo y para diseñar eficaces estrategias para cambiarlo".

Seguinos en