Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Lunes 6 de diciembre de 2021

Presentación del Proyecto de vinculación con la comunidad Mapas del Encuentro

Durante la mañana del viernes 03 pasado, el equipo que integra el proyecto "Mapas del Encuentro" se reunió en el auditorio de la UNPAZ para realizar la presentación preliminar de dicho proyecto  a los vecinos y vecinas de José C. Paz.

El proyecto, nacido de la voluntad política de Mónica Mendoza, Directora de Hábitat del Municipio de José C. Paz y miembro del Consejo social de la Universidad Nacional de General Sarmiento, encontró eco en el Instituto del Conurbano desde donde se desarrolló una propuesta que fue seleccionada por la 11° Convocatoria del Fondo Estímulo de la UNGS.

Abrieron el encuentro Mónica Mendoza, y Gonzalo Vázquez, Secretario de Investigación del Instituto del Conurbano. Recuperaron el valor social y político del proyecto, sobre todo el objetivo de visibilizar los barrios populares y contar con una herramienta para el desarrollo de políticas públicas de hábitat. Además Vázquez destacó la concertación de voluntades para que esto sea posible.

Los protagonistas principales fueron las vecinas y vecinos de los barrios, quienes aparecieron en el relato tanto de les estudiantes y docentes que participaron, como en el equipo de hábitat, para finalmente ser parte de los entrevistados que son destacados en la página web del proyecto.

Eugenia Jaime y Pablo Gullino, directores del proyecto resaltaron la labor de les estudiantes quienes vincularon el trabajo curricular con la experiencia de vinculación con enorme compromiso en tiempos de pandemia.

Luego, Teresita Sacón y Denise Córdoba, presentaron la plataforma web en la que se volcó toda la producción de estos 6 meses; los mapas georeferenciados, las ilustraciones, las fotos, las entrevistas, la descripción de las infraestructuras, etc.

Finalmente hubo una ronda de comentarios, preguntas y agradecimientos. Luego entregamos unos presentes, se hicieron unas fotos y compartimos un refrigerio.

Toda la información del encuentro la pueden consultar en el sitio web: https://bit.ly/mapasdelencuentroungs

o bien en Instagram: @mapasdelencuentro

Directora: Eugenia Jaime