FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 11 de junio de 2020

Presentan un proyecto para que la donación de plasma sea ley

El senador provincial Luis Vivona presentó un proyecto para que la donación de plasma sea ley en la provincia de Buenos Aires. El dirigente del Frente de Todos conversó con FM La Uni y remarcó que es vital dar a conocer la experiencia que se viene desarrollando en el Hospital de Trauma "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas, ya que actualmente es el único método que funciona para la recuperación de pacientes positivos de Covid-19.

“Lo que necesitamos que se tome conocimiento de la importancia de donar el plasma, es la única herramienta que tenemos hasta el momento, dicho por médicos y científicos, que resuelve o alivia de alguna manera el flagelo que estamos sufriendo. Los antecedentes que tienen que ver con la ley, mas que nada, es lo que pueden contar los pacientes que se han recuperado. Hemos hecho una presentación para concientizar sobre la ley con Carlos Arapa que es un paciente recuperado de covid-19 y el Dr. Melis que lo ha tratado", dijo Vivona en declaraciones a FM La Uni.

Vivona remarcó la importancia de conocer sobre las historias de recuperados a través del tratamiento implementado en el Hospital de Malvinas Argentinas, para extender el tratamiento en toda la provincia y en los casos que sea viable realizar: "La ley la ha visto el Dr. Carlos Kambourian y es un proyecto de ley que ha pedido el intendente Leo Nardini, cuando vio el resultado del tratamiento en el Hospital Abete ... Esta ley una vez aprobada en Senado y Diputados queda a disposición del ejecutivo para su aplicación, así que estaríamos a días de movilizar la toma de conciencia”.

La presentación del senador provincial busca, a través de la visibilización de los casos, concientizar a aquellos pacientes recuperados de covid-19 para que se acerquen a donar plasma. Ya que actualmente y de acuerdo a la Ley de Sangre 22.990, la donación es un acto totalmente voluntario.

A continuación, la nota completa:

Seguinos en