FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 23 de octubre de 2018

Presupuesto 2019: “Cualquier diputado que levante la mano afirmativamente le va a costar dar explicaciones de porqué acompañó ese saqueo”

En Para Mañana Es Tarde conversamos con la diputada por Unidad Ciudadana, Laura Alonso Ex Subsecretaria de Políticas Universitarias (2011-2015) quien nos atendió en plena  discusiones dentro de la Comisión de Presupuesto. “En esta Comisión el oficialismo va a intentar sacar un dictamen de mayoría para mañana ir al recinto a obtener media sanción del presupuesto que han enviado”, afirmó Alonso y agregó que “el presupuesto lo único que plantea es la profundización del ajuste”.

Descargar

 

“Es una política que acompaña la demanda del FMI y no da ninguna respuesta a los sectores medios y populares de nuestra sociedad”, dijo la diputada y ratificó la negativa en de su bloque frente a esta propuesta para el año próximo.

Desde el  FPV- PJ están en unidad para rechazar esta ley ¿Qué pasará con el resto? . Alonso comunicó que otras fuerzas políticas también se manifestaron en contra y que para ella “cualquier diputado que levante la mano afirmativamente le va a costar dar explicaciones en su ciudad o pueblo de porqué acompañó ese saqueo”.

Descargar

 

Como vicepresidenta de la Comisión de Educación, Laura Alonso repasó los recortes que sufrió este sector del país. “Se recortan todas las partidas que están dentro del área del Ministerio de Educación” dijo y  explicó que entre lo que más se ve afectado están las becas para estudiantes, “responden a una perspectiva meritocrática y restrictiva en lo que plantean” agregó.

Descargar

 

Seguinos en