FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 24 de octubre de 2018

Presupuesto 2019: Fuerte movilización contra el ajuste

En una jornada especial y llena de custodia por parte de las fuerzas de seguridad, el oficialismo intentará aprobar con media sanción en el Congreso el proyecto presentado sobre el Presupuesto 2019. Gremios, organizaciones sociales, políticas y populares se concentran para resistir.

En la Provincia un paro de docentes, estatales, médicos y judiciales se hizo sentir como una de las principales medidas para impedir el avance del ajuste. Pablo Abramovich, Secretario General del sindicato de judiciales bonaerenses, afirmó en la mañana de FM La Uni que “este presupuesto nacional condiciona a las provincias para que den sus debates sobre los recursos propios”.

Descargar

 

Por su parte, profesionales de la salud continúan sus medidas de fuerza sumándose a un nuevo paro y denunciando la desjerarquización del Ministerio de Salud. En tanto, Marta Márquez, presidenta de CICOOP, expresó: “Bajan los presupuesto destinados a políticas de prevención de salud, que en campo son un pilar". entre ellas asignaciones del programa relacionado a la salud de la madre y el niño, prevención de enfermedades tropicales y producción pública de medicamentos, entre otros".

Descargar

 

Ayer los bancarios manifestaron la posibilidad de un paro hasta que se dio conciliación obligatoria. Desde el gremio bancario provincial, Javier Pérez, referente de San Miguel, explicó que “la aplicación del presupuesto que se está votando hoy afecta directamente a  la banca pública”.

Descargar

 

Con un conflicto de casi un año a cuesta, los docentes bonaerenses paran y se movilizan una vez más. Frente al Presupuesto 2019, Raquel Villareal, Secretaria General de SUTEBA Gral. Sarmiento, desde la marcha nos dijo: “Para el el gobierno Nacional y Provincial el Estado debe ser mínimo”, y agregó: “nos toman a nosotros de rehenes”.

Descargar

 

Desde las afueras del Congreso, Ariel Pioroli de ADIUNPAZ afirmó: "Nos concentramos y movilizamos para frenar este presupuesto que nos toda a todos y todas". El referente agregó: "Estamos acá para que los diputados que dicen estar cerca de la sociedad y de los sectores populares no acompañen esa medida".

Descargar

 

Los movimiento sociales también harán su presente en las afueras de la cámara. El pedido de las organizaciones apunta a un  aumento de los programas de empleo, el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria, entre otros. "Según Macri ya tiene los números para aprobar este presupuesto, son los del FMI" , afirmó el dirigente de la CCC Juan Carlos Alderete y agregó que hoy la pelea es por un solo diputado: "Ellos tienen 129 confirmados y necesitan 130".

Descargar

Seguinos en