Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Novedades IDEI

Lunes 9 de septiembre de 2019

Primer encuentro de docencia

El encuentro, organizado por la Secretaría Académica del Instituto de Industria, contó con una nutrida concurrencia. Su objetivo fue reflexionar colectivamente acerca de las prácticas
docentes, compartir experiencias y desarrollar ejes clave de la gestión académica así como proyectos y desafíos en el marco de las carreras de grado y pregrado.

El encuentro se estructuró en tres momentos. En primer lugar, se generó un espacio de reflexión y charla debate acerca de nuestras prácticas educativas bajo las consignas ¿qué es ser un buen docente? y ¿qué es ser un buen estudiante? En segundo lugar, se abordaron temas relativos a la Gestión Académica, destacando la normativa e instrumentos para la labor docente. Con la participación de Nodocentes del Área de Bedelía y del PSYTI se explicó e informó la puesta en marcha de la nueva modalidad de registración de asistencia docente en la plataforma ACTIVA UNGS.

Por último, se presentaron algunos proyectos actualmente en desarrollo, relativos a la función de formación. Estudiantes, Adscriptos/as y docentes de Ingeniería y Administración participan del Proyecto Wikipedia en la Universidad para realización de un EDITATON de contenidos. Asimismo, el Investigador docente Alexis Tcach y el estudiante- becario Agustín Alexander presentaron el proyecto “Realidad Aumentada en el aula”. Finalmente, la Secretaria Académica presentó el Programa “Experiencias Formativas Complementarias de vinculación con el territorio” para estudiantes de grado y pregrado del IDEI. El interés suscitado por la actividad selló el compromiso para continuar trabajando en la construcción de una agenda común de formación del IDEI.

Seguinos en