Instituto de Industria

Novedades IDEI

Jueves 30 de agosto de 2018

Primera graduada en Administración de Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas tiene a su primera graduada, se trata de Florencia Giannastascio, que empezó a cursar en la UNGS en 2012. “Mis papás me llevaban a la casa de mis abuelos en Los Polvorines para que me cuidaran mientras ellos trabajaban, así que todos los días pasábamos por la UNGS. Cuando terminé el secundario sólo sabía que quería estudiar en la UNGS, me gustaba el lugar y cómo me asesoraron al ingresar”, recuerda Giannastascio, oriunda de San Miguel.

Dictada por el Instituto de Industria de la UNGS, la Licenciatura en Administración de Empresas fue creada por la Asamblea Universitaria en 2012 y comenzó su cursada en el segundo semestre de 2013 luego de que fue aprobado su plan de estudios. Esta carrera, a pesar de un título clásico, cuenta con un perfil innovador, el de un profesional con sólida formación interdisciplinaria especializado en las problemáticas de las empresas, entendidas en un sentido amplio como organizaciones productoras de bienes y servicios, entre las que se incluyen las empresas con fines de lucro, las de la economía social y las del sector público. “Esta carrera aborda la temática de estudios organizacionales con una centralidad amplia en cuanto a la idea de empresas que incluye organizaciones del sector público, privado y de la economía social”, explica Gustavo Seijo, coordinador de la Licenciatura e investigador docente del IdeI, y además agrega que están trabajando en un plan de prácticas profesionales para los graduados.

“Comencé estudiando la Licenciatura en Economía Industrial porque quería una carrera con orientación a las Ciencias Económicas y en ese momento en la UNGS era lo más similar, aunque no me satisfacía del todo. En 2013 decidí pasarme a Administración, cuando fue anunciada la apertura oficial de la carrera, porque era lo que más me gustaba y porque me sentí identificada con el perfil de graduada que se pretendía lograr”, cuenta Giannastascio.

Actualmente, la reciente graduada trabaja en una PyME que comercializa productos frutihorticolas al por mayor, más específicamente en finanzas y el tratamiento de importaciones, y desde el año pasado es docente en la UNGS.