idei

idei

Lunes 30 de septiembre de 2019

Primera jornada de estudiantes de economía política

La organización de la Primera Jornada de Estudiantes de Economía Política estuvo a cargo de la carrera junto con el Comité del que forman parte los y las representantes de estudiantes, “quienes tuvieron una participación sumamente activa”, marcó Germán Pinazo, investigador docente.

La Jornada se desarrolló durante dos días en los que se realizaron cinco mesas de estudiantes y docentes. El cierre de cada día estuvo a cargo de invitados elegidos en conjunto: “El primer día estuvieron Alejandro Vanoli, el ex presidente del Banco Central, y Delfina Rossi. El segundo día estuvieron todos profesores de la casa debatiendo entorno al futuro de la economía del país y a qué deberíamos estudiar los investigadores y las investigadoras junto con los y las estudiantes de Economía Política”, comentó Pinazo.

Los ejes de las mesas fueron la Historia económica argentina, Mercado de Trabajo, Economía Tributaria, El discurso y la enseñanza en la economía, Economía Política Internacional, Economía Feminista, y Desarrollo y Subdesarrollo.

Si bien el centro de las producciones estaban organizadas y pensadas por y para estudiantes de Economía Política, participaron estudiantes de otras carreras de la UNGS y de otros centros de enseñanza ya que las actividades estuvieron dirigidas al público general.

“Participaron un montón de personas como oyentes en el transcurso de las dos jornadas, habrán pasado alrededor de 100 personas o más por el aula. De hecho, el primer día en la mesa de cierre había personas escuchando por la ventana. Fue muy concurrida y en ese sentido la respuesta fue muy buena”, concluyó Pinazo en una evaluación de esta primera edición.

1º Jornadas de estudiantes de EP