Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Viernes 29 de mayo de 2020

Primera sesión virtual del Consejo de Instituto

El pasado martes 26 de mayo a las 14 hs. se realizó la primera sesión virtual del Consejo del Instituto del Conurbano, con la alegría de reencontrarnos en el funcionamiento los órganos de gobierno.

Dicho encuentro fue posible, porque  el miércoles 13 de mayo se realizó la primera sesión virtual del Consejo Superior, en la que  se aprobó esta posibilidad durante el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta nueva forma de funcionamiento del CICO implica desafíos logísticos y tecnológicos que requirieron un enorme esfuerzo de todas y todos los integrantes de la comunidad del instituto y de la universidad para asegurar el carácter público de la sesión, dar respuesta a las consultas de los miembros del Consejo y sobre todo desarrollar los mecanismos para garantizar el derecho de los consejeros de expresarse, intervenir en los debates y efectuar su voto.

El actual contexto nos interpela para poner en marcha nuevas formas de trabajo para continuar con el compromiso de seguir construyendo una Universidad pública y asegurar el derecho del acceso a la educación, a la vez que cumplimos con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias nacionales  para cuidarnos entre todos.