Viernes 16 de febrero de 2024

Primeros pasos en la vida universitaria: actividades de acompañamiento para ingresantes

Mil estudiantes ingresantes participaron de las visitas guiadas por el campus y de las actividades para brindar orientación sobre la inscripción a los Talleres Iniciales del primer trimestre y sobre el inicio de la cursada.

Durante las charlas se conversó sobre las primeras materias, fechas y formas de inscripción, inicio de clases y características de los planes de estudio, entre otros temas. También se abordaron cuestiones vinculadas a la vida universitaria, como el sistema de becas, la práctica de deportes y oferta cultural de la Universidad.

Las actividades fueron organizadas por el equipo de Desarrollo Estudiantil de la Secretaría Académica de la UNGS y coordinadas por estudiantes avanzadas que tienen a su cargo tutorías. "A las y los participantes les permitió tener un primer acercamiento a la universidad donde van a cursar sus carreras y despejar los interrogantes que suelen presentarse al inicio", expresaron desde el equipo de Desarrollo Estudiantil.