Instituto de Industria

Novedades IDEI

Martes 21 de julio de 2020

Producción nacional post cuarentena | Arnaldo Ludueña en El País Digital

"Entre los nuevos y (renovados) viejos debates que contrajo la pandemia mundial se encuentran: el rol del Estado y la organización de la producción nacional. Conocidos son los casos en los que los Estados nacionales llevaron adelante políticas de intervención en la economía a raíz de la crisis mundial generada por la pandemia; pero una vez pasada esta etapa, ¿el Estado Nacional debería retirarse de la economía a pesar de los resultados satisfactorios (dado el contexto) en distintas partes del globo? Desde el punto de vista de la producción ¿no ha llegado el tiempo de que, por fin, se planifique y se renueven las condiciones productivas nacionales?", reflexiona Arnaldo Ludueña, investigador docente del área de Economía Política del Instituto de Industria de la UNGS, en una nota de opinión publicada en El País Digital.

Leer la nota completa
El País Digital | 17 de julio de 2020