FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 4 de octubre de 2021

Programa Mi Pieza del Ministerio Nacional de Desarrollo Social

Con el objetivo de brindar asistencia económica para mejorar y ampliar viviendas en barrios populares, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha el programa Mi Pieza. "Está dedicado a las mujeres mayores de 18 años, que vivan en barrios populares, que puedan tener el certificado de vivienda. El mismo sistema cuando ingresas con nombre, apellido y documento te dice si estas relevado o no", señaló a FM La Uni Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS. Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

"La demanda de las vecinas que hoy se sienten imposibilitadas por la crisis, por la pandemia, porque hace tiempo que no pueden seguir con sus trabajos. Lo que hizo la pandemia a las mujeres es tener todo el tiempo el trabajo en la casa, se han transformado en maestras, en cocineras, articuladoras comunitarias, en un montón de cosas", señaló Miño, que también expresó que “son necesidades que hay que salir ya a solucionarlas, y es lo que estamos haciendo”.

El monto que se otorga para las obras es de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. “Una de las problemáticas mayores que nos contaban las mujeres era el no poder tener una pieza más para tener cuartos separados y poder tener privacidad, por eso también el nombre Mi pieza", concluyó Miño.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en