Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Jueves 8 de abril de 2021

Reforma de Ganancias: ¿Progresiva o regresiva? | G. Wyczykier y D. Corral en Tiempo Argentino

El diario Tiempo Argentino publicó una columna de opinión de la investigadora docente Gabriela Wyczykier y del investigador docente Damián Corral, autora y autor del libro El impuesto maldito versus la aristocracia obrera. El conflicto por ganancias, del kirchnerismo a Cambiemos.

Wyczykier y Corral analizaron la reciente reforma legislativa del impuesto a las ganancias, impulsada por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

"No es factible comprender en toda su magnitud la relevancia que adquiere tanto para los sectores medios como para la dirigencia política y sindical la nueva reforma del IG (impuesto a las ganancias) sin prestar atención al conflicto sociopolítico que se consolidó durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en particular impulsado por los gremios de mayor fuerza confrontativa, que habían manifestado en varios casos sus diferencias con la gestión de la ex mandataria", expresaron en el artículo.

Y aseguraron: "La posibilidad de incrementar el consumo a través de la recuperación salarial de los sectores medios en un año electoral es un factor gravitante en los objetivos de esta reforma".

Columna completa