Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Lunes 3 de julio de 2023

Un proyecto de la UNGS obtuvo financiamiento de la Agencia Nacional I+D+i

El proyecto "La distribución en disputa: las políticas por la igualdad y sus soportes sociales desde la perspectiva del análisis de clase", a cargo de un equipo del Instituto del Conurbano (ICO) y del Instituto de Ciencias (ICI) de la UNGS, fue seleccionado para recibir financiamiento por parte de la Agencia I+D+i, en el marco de la convocatoria nacional PICTO REDES 2022.

La iniciativa, dirigida por Verónica Maceira, investigadora y docente del ICO y responsable por el Nodo UNGS, representa la segunda investigación llevada a cabo por el Programa de Investigación Regional Comparada - Estructura Social Argentina, que cuenta con la participación de alrededor de 140 investigadores e investigadoras de todo el país, distribuidos en doce nodos de universidades de diversas regiones, así como quince centros académicos asociados.

En esta relevante labor de investigación, el Nodo UNGS cuenta con un grupo de colaboradores destacados, entre los que se encuentran Silvio Feldman, Gonzalo Vázquez, Marcelo Panero, Santiago Nardin, Martin Mangas, Carlos Martínez y Ricardo Paparás. Asimismo, forma parte del equipo como invitada especial, Marisa Duarte, presidenta del Instituto Argentino de Desarrollo Económico.

La presentación de los resultados de la adjudicación de proyectos, presidida por el ministro Daniel Filmus y el presidente de la Agencia Fernando Peirano, se realizó el 5 de julio en el Polo Científico Tecnológico.