Novedades Cultura

Novedades Cultura

Puesta en valor del edificio del Centro Cultural

Durante el 2017 se trabajo en la restauración de la puerta principal del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel), en el marco de la puesta en valor del edificio.

La puerta original de la casa de Roca 850 (construida en 1914) se encontraba afectada por plagas y por el deterioro propio de la exposición y el paso del tiempo. A fines del 2017 se logró restaurarla por completo gracias al trabajo que se realizó en conjunto con el reconocido restaurador Manuel Cesio del Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

El restaurador Manuel Cesio colaboró con el Centro Cultural en la recuperación de la puerta, dictó el Taller de Restauración en madera, gratuito y abierto a la comunidad, y logró que los estudiantes del taller participen del trabajo en la puerta.

El área de patrimonio cultural continúa con el trabajo de la puesta en valor del edificio y la restauración de toda su fachada, así como en el desarrollo de actividades que permitan aportar a la reconstrucción de la historia del ex partido de General Sarmiento.