FmLaUni

Martes 27 de octubre de 2020

¿Qué es el Proyecto Artigas?

Con la disputa de la familia Etchevehere se puso nuevamente en escena al Proyecto Artigas. Esta experiencia agroecológica se está desarrollando en la estancia “Casa Nueva” de Dolores Etchevehere, ubicada en la provincia de Entre Ríos. En los últimos días se conocieron diferentes intentos de los demás integrantes de esa familia para expulsar a las y los integrantes del proyecto de esos terrenos en cuestión.

Justicia, verdad y reparación

En declaraciones a periodistas, Dolores Etchevehere indicó: "He decidido ceder el 40 por ciento de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden, un cuarto de la sucesión de los Etchevehere (...) Es una reparación histórica de los dañados por los Etchevehere corruptos".

"Nuestros objetivos son producir alimentos sanos y transitar este camino que va a ser muy arduo para lograr el objetivo de la soberanía alimentaria. Yo insisto: no puede ser que en un país como Argentina, en un mismo pueblo, en una misma ciudad, en ese mismo país, haya un chico que no coma y otro chiquito que sí. Que un niño no tenga un techo y otro sí. Eso está mal, muy mal y no puede ocurrir", agregó.

Esta iniciativa agroecológica llamada  Proyecto Artigas, está integrada por campesinos sin tierra, militantes, técnicos y organizaciones ambientalistas.

Más información en:  www.proyectoartigas.ar

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut