FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 24 de mayo de 2023.

“Querido Lula. Cartas a un presidente en prisión”

El investigador docente e historiador del Instituto del Desarrollo Humano, Ernesto Bohoslavsky presenta hoy 24 de mayo a las 19 hs “Querido Lula. cartas a un presidente en prisión” en el Centro Cultural Kirchner.

El libro recoge una selección de algunas de las más de 25.000 cartas que recibió el presidente Lula cuando estuvo en prisión entre 2018 y 2019 y es fruto de un proyecto liderado por Maud Chirio.

La investigadora propuso digitalizar y visibilizar las cartas que recibía Lula para salvarlas de cualquier intento bolsonarista. Para esto monta el sitio Web www.linhasdeluta.org y convoca a distintos historiadores, entre ellos, Ernesto Bohoslavsky, para traducir las cartas tanto al francés como al español.

Hoy, fruto del trabajo que comenzó en 2019, se presenta la versión en español del libro que fue editado por el Fondo de Cultura Económica y recopila una selección de más de 50 cartas.

La UNI también trabajó con esta investigación y produjo la serie Podcast “Cartas a Lula”, una propuesta que nos lleva a recorrer los sentimientos de aquellos que vivieron el Brasil de Lula, cartas que comparten el impacto de políticas de estado en sus vidas. Se suman voces de referentes de la cultura, la educación, la política y trabajadores como Liliana Herrero, Estela de Carlotto, Taty Almeida, Horacio González, entre otros

Te invitamos a escuchar la serie completa

Libro en español