FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 01 de septiembre de 2020

Radio abierta frente a la Fiscalía de Pilar

Este miércoles 2 de septiembre, frente a la Fiscalía de Pilar se llevará adelante una radio abierta para pedir respuestas respecto a casos, relacionados a abusos y violencias a infancias, que han quedado suspendidos antes y durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En diálogo con FM La Uni, Fernanda Ludueña, referente de la Defensoría de Géneros e Infancias de Derqui-Pilar, brindó detalles de la jornada que están organizando. "Vamos a estar en la Fiscalía de Pilar con familiares de víctimas, entendemos que hay muchos casos pendientes, los que no se han resuelto nada desde el año pasado y ahora que comenzó la pandemia es peor, han quedado las causas pendientes. Sentimos que las familias están siendo abandonadas, hoy por la pandemia pero antes era lo mismo".

La manifestación frente a la fiscalía incluirá contenidos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. "Vamos a estar en las calles con una formación, un taller de ESI, porque entendemos que la única manera de prevenir la violencia y el abuso es implementando la ESI en las escuelas, en los espacios que correspondan. Sabemos que no se implementa ni a nivel provincial, ni a nivel nacional. Las excusas son muchas pero es un derecho. Entonces vamos a estar en las calles contándole a la gente que es", señaló Ludueña.

Desde la Defensoría de Géneros e Infancias de Derqui-Pilar remarcan: "La ESI es un derecho que el estado debe implementar y garantizar. A la justicia patriarcal le respondemos con Educación Sexual Integral laica, científica y disidente".

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en