Novedades

Novedades

Novedades

Sábado 23 de julio de 2022

Declaración de la UNGS frente a los dichos de Aldo Rico

La Universidad Nacional de General Sarmiento manifiesta su más enérgico rechazo a las amenazas explícitas a la continuidad democrática y al orden constitucional pronunciadas por Aldo Rico a través de un video que se difundió el 21 de julio en redes sociales, por el que ya fue denunciado penalmente por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Estos dichos pronunciados por un militar retirado, líder de los levantamientos carapintada contra el orden constitucional de 1987 y 1988, que como Intendente de San Miguel sostuvo políticas de mano dura y de avasallamiento de los derechos humanos, son inaceptables y merecen la sanción de la justicia y de toda la sociedad argentina.

Nuestro Estatuto establece en su artículo 4°: “Los derechos humanos son el marco político, ético y normativo fundamental de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Su salvaguarda, desarrollo, promoción e implementación son el fundamento del despliegue de sus actividades, así como de su relación con otros actores. La Universidad Nacional de General Sarmiento integra y enseña valores de paz, memoria, verdad y justicia, y sostiene la defensa y la garantía de las libertades”.

En el marco de nuestros principios estatutarios, con memoria y en defensa de los derechos humanos, esta Universidad seguirá sosteniendo: Nunca Más.

Comisión Coordinadora de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Suscripción al newsletter
Seguinos en