Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Lunes 17 de octubre de 2022

Recomiendan usar guantes si se trabaja con papel de tickets | Investigación sobre bisfenol A en El Diario Ar

¿Cuáles son las posibilidades de que el bisfenol A (BPA), presente en el papel térmico, sea una fuente de contaminación del suelo y agua? Esa es la pregunta que busca responder un equipo de la UNGS, en el marco de una investigación codirigida por Javier Montserrat y Silvana Basack, en la que participan también las investigadoras Soledad Nasello, Érica Beiguel, Gretel Fitó-Friedrichs, Carmen Irala y Giselle Berenstein.

Para un artículo publicado por El Diario Ar, Montserrat y Basack contaron detalles y avances de la investigación. “La cantidad de bisfenol A libre para migrar al ambiente -es decir, pasar del papel al suelo o al agua- que hay en el papel térmico es mucho mayor que la que puede estar en otras potenciales fuentes como el policarbonato”, aseguró el químico.

Leer la nota completa
El Diario Ar | Lunes 17 de octubre de 2022
Recomiendan usar guantes si se trabaja con papel de tickets porque puede ser una fuente de contaminación