Biblioteca

Horacio González

Biblioteca

Horacio González

Biblioteca

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Recursos digitales ofrecidos por la Provincia de Buenos Aires

En el marco el XX Encuentro de Bibliotecas del Conurbano Bonaerense hemos compartido el día de hoy un Webinar con Guillermo Korn, Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio provincial de Producción, Ciencia e Innovación productiva y director del sello Ediciones Bonaerense.

Al finalizar la charla se presentaron dos recursos: Libros Digitales y Audiolibros del programa "Lecturas". El programa de Promoción de la Lectura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acerca una selección de audiolibros y libros digitales que son de dominio público para disfrutar desde casa.

En Libros Digitales, es posible acceder a libros clásicos de la literatura nacional para descargar en formato en PDF. Se encuentran grandes clásicos relacionados a la provincia, como "Allá lejos y hace tiempo", libro autobiográfico, escrito en 1918, donde William Henry Hudson rememora su infancia y su adolescencia transcurrida en tierras de Florencio Varela, literatura gauchesca como los poemas de Aniceto el Gallo o el Martín Fierro; o la poesía de Almafuerte, quien fue leído y recitado por generaciones enteras, y aún hoy, algunos de sus versos siguen siendo los más reconocidos de la poesía argentina.

En Audiolibros, se puede escuchar en linea y disfrutar de una selección de clásicos nacionales e internacionales, producidos por la Biblioteca Braille y Parlante de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentran desde los famosos cuentos de Horacio Quiroga, pasando por lecturas de "El jorobadito" y "El juguete rabioso", de Roberto Arlt, o de “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry y “Alicia en el país de las maravillas” de Carroll Lewis, hasta novelas como “Amalia”, de José Mármol o “Sin rumbo” de Eugenio Cambaceres, entre otras.

Para más información sobre las Bibliotecas de la provincia de Buenos Aires podes escribir a dirbibliotecas@gmail.com o visitar el siguiente enlace gba.gob.ar/lecturas.

Seguinos en