FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Red Feminista de Moreno: acompañar y proteger a las mujeres y disidencias

"El pasado jueves logramos conseguir una reunión con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la cual se comprometió a establecer a implementar diferentes estrategias que puedan acompañar y proteger a las mujeres y disidencias de Moreno. Fue una jornada extensa, de bastante espera, hubo momentos donde no había respuesta si la reunión se sostenía o no. Pero, por otro lado, nos quedamos contentas por la cantidad de compañeres que pusieron el cuerpo en la calle y entendiendo que es necesario estar ahí. En la reunión con la intendenta acordamos tener un próximo encuentro en 15 días, aproximadamente y dicho encuentro estaría marcado por la construcción del comité de crisis, es una instancia que fue solicitada por la Red", señaló Noelia Gómez, parte de la Campaña Nacional Contra las violencias hacia las Mujeres, Regional Oeste e integrante de la Red feminista de Moreno.

La semana pasada, luego del insistente pedido de organizaciones feministas, se llevó a cabo la reunión con  la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, donde se comprometió a una nueva reunión y a la creación de un comité de crisis, que venia siendo solicitado por las organizaciones.

"Este comité éste estaría conformado por organizaciones sociales, territoriales, feministas, por el Poder Ejecutivo Municipal y también se pidió que podamos tener representantes del Estado provincial y nacional. Desde la Red vamos a seguir exigiendo políticas públicas integrales acordes, vamos a seguir pensando diferentes estrategias y sobre todo vamos a estar evaluando y supervisando estos acuerdos para que se puedan llevar a cabo", enfatizó la integrante de la Red Feminista.

Las organizaciones además convocan hoy a una "Caravana Verde" por la promulgación de la Ley de IVE. La convocatoria es para las 17hs en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en