Martes 11 de junio de 2019

"Reducir el problema de la CyT al Conicet invisibiliza el lugar de las universidades en la producción de conocimiento" | Gabriela Diker en Página 12

El diario Página 12 publicó una reseña del panel “Cientificidio: el ajuste en ciencia y tecnología”, que se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y del que participó la rectora de la UNGS Gabriela Diker.

En el artículo, la periodista Constanza Bonsignore hizo referencia a la exposición de Diker, quien participó del panel junto a Alberto Kornblihtt, Roberto Salvarezza, Nuria Giniger y Martín Cortés:

"'El sistema científico tecnológico nacional es bastante más complejo que solo el Conicet. El hecho de sostener la pelea en relación con el Conicet ha invisibilizado otras peleas por ejemplo la del desmonte completo del INTI', remarcó (Diker), y agregó: 'Esta reducción también invisibiliza el lugar de las universidades nacionales en la producción de conocimiento científico tecnológico'. El otro reduccionismo señalado por Diker es 'el que reduce el problema de la ciencia y la tecnología al ajuste presupuestario'. 'El ajuste es sin dudas la expresión material más contundente de la actual situación de la ciencia y la tecnología. Pero el ajuste no puede sostenerse si no en la medida que se instala en la opinión publica la convicción de que ese ajuste es necesario y legítimo', señaló la rectora".

Leer el artículo completo.