Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Novedades ICI

Martes 9 de agosto de 2022

Reforma de la ley de semillas: "Se busca cercenar la libertad de elegir" | Carla Poth en Real Politik FM

La investigadora docente del Instituto de Ciencias de la UNGS Carla Poth se refirió a la reforma de la ley de semillas, en una entrevista para la radio Real Politik FM.

Como especialista en el tema, aseguró: "Lo que venimos denunciando históricamente es que las reformas de las leyes de semillas cercenan la libertad de los productores a elegir cómo quieren producir y qué tipo de semillas quieren utilizar, le brindan un control monopólico u oligopólico a las grandes empresas mejoradoras de semillas, transgénicas o no, y además nos quita un enorme poder de elegir lo que queremos consumir, es decir, se pone en jaque la soberanía alimentaria".

Sostuvo además que se han conseguido "frenar tres intentos de reformular la ley en diferentes gobiernos", al aclarar que "las propuestas de reforma no tienen un color político específico".

Además, explicó: "La ley actual habilita el derecho de uso propio de los agricultores, la posibilidad de reproducir sus propias semillas para el consumo propio y prohíbe la comercialización de estas semillas. Lo que se intenta es eliminar ese uso propio. Este no es ilegal, pero se busca que los agricultores dejen de usarlas de manera libre, por eso hablamos de privatización".

Leer la nota completa
Real Politik FM | 9 de agosto de 2022
“La ley de Semillas en Argentina se está tratando de reformar desde hace mucho tiempo”

Seguinos en