Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Martes 4 de septiembre de 2018

Relanzamiento de la revista digital Otra Economía

Con la dirección editorial del Instituto del Conurbano se relanza la revista digital Otra Economía, un espacio de difusión, reflexión y discusión de prácticas, conceptos y teorías orientadas a fortalecer las iniciativas por otra economía, otra sociedad y otra política en América Latina.

Esta revista, que se creó en en 2007 como un proyecto de la Maestría en Economía Social (ICO/UNGS) fue la primera revista latinoamericana de investigación específica en el campo de la Economía Social y Solidaria y reconocida a nivel internacional. "Luego de algunos años en que la gestión editorial estuvo a cargo de la universidad UNISINOS de Brasil, desde este 2018 hemos vuelto a asumir la gestión desde el Instituto del Conurbano", explicaron los investigadores que integran el equipo editorial.

El sitio web de la revista www.revistaotraeconomia.org cuenta con los detalles del proyecto, acceso a los números anteriores y también con la información sobre la convocatoria para el envío de artículos para el número de relanzamiento. Los artículos podrán enviarse hasta el 1º de octubre de 2018.

"En el actual contexto latinoamericano resulta fundamental seguir promoviendo la  producción de conocimiento, los debates y las búsquedas colectivas en el camino de construcción de otra economía y otra sociedad. Esta nueva etapa de la revista se reafirma sobre los lineamientos que le dieron origen, manteniendo la dirección, objetivos, alcances y contenidos", resaltaron desde el equipo editorial.

Criterios para la presentación de artículos