FmLaUni

Martes 28 de julio de 2020

Repercusiones locales del video viral de Mario Ishii

Continúan las repercusiones del video que se viralizó este fin de semana en el cual el intendente de José C Paz dice una frase polémica a conductores de ambulancias municipales que estaban protestando por sus condiciones laborales.

Roque Caggiano, presidente del Concejo Deliberante de José C. Paz habló en FM La Uni sobre las repercusiones del video : “En el video de público conocimiento la justicia ya tomó cartas en el asunto, se va a encargar la justicia de investigar todo esto, pero me parece que se está dando trascendencia a una mala expresión del intendente y nada más. Me parece que la gente que pasó este video, es un video desafortunado donde el intendente, se equivoca en una frase en decir algo que no tendría que haber dicho, pero es una cuestión dialéctica, nada más. Me parece que ahora se va a tener que encargar la justicia de investigar, pero no hay mayores inconvenientes que lo que él dijo. Fue una mala expresión nada más, Yo creo que es eso y no otra cosa. La oposición presentó  al concejo deliberante una ordenanza en donde pide que se investigue pero nosotros no nos tenemos que encargar de investigar es la justicia"

-  A nivel provincial están pidiendo que se aparte a  Ishii de la intendencia

- Sí, se basan en los artículos 249 y 248 de la ley orgánica de las municipalidades pero en este caso no cumple lo que dice en ninguno de los dos artículos, te vuelvo a repetir va a quedar en manos de la justicia. Hoy por hoy el intendente no tiene una sentencia firme, nada. Solo se encuentra imputado por un dichos desafortunados, nada mas. Hoy no encontramos ninguno de los argumentos que la ley dice para poder destituir hacer algo o correr a un costado al intendente de su cargo

- ¿Cómo se presentó lo que pide la oposición, considerando que en este momento el trabajo del Concejo Deliberante por el tema de la pandemia está bastante parado?

- Se presentó como corresponde, se pidió por mesa de entradas, quiero destacar que solamente lo firman la nota 3 concejales, la concejala del ARI y 2 concejales del radicalismo. Son los que presentan la nota pidiendo que se investigue. El proyecto de ordenanza se recibió y bueno será tratado en la próxima sesión donde se decidirá cuando son los pasos a seguir.

- ¿Y ya está decidido, cuándo puede ser la próxima sesión?

- Tenemos si no se complica y con todo el tema de la pandemia, fecha prevista para el 12 de agosto. En la sesión de ese día seguramente se va a tratar este proyecto que con los artículos que basa la oposición en lo que esta pidiendo, ninguno de los dos artículos cumple con nada de lo que está pasando, pero bueno se analizará para saber la decisión que se tome en los próximos días

- ¿Y con todo esto, políticamente como queda la intendencia?

- Yo creo que bueno como a la gente hay que informarla, es una desinformación grande, falta un pedazo de video, creo que fue una jugada netamente política Porque si uno ve el contexto en el que  el intendente esta hablando, vuelvo a repetir, se expresó mal, no son las formas ni los términos pero el intendente estaba hablando un domingo a la 1 de la mañana con personal de choferes de ambulancia cuando estaban haciendo un paro y no querían salir a trabajar en este contexto de pandemia, cuando el mismo puso su cuerpo desde que empezó todo esto y estaba tratando de reflotar la secretaria de salud que venia con inconveniente o no estaba funcionando como el creía, se puso el al frente. La gente y la sociedad de José C. Paz será quien vea en el final como toma esto a futuro hoy esta todo muy mediatizado, los medios se están haciendo eco de esto y están jugando muy fuerte con esto, es una jugada netamente política porque no hay una prueba una denuncia, fue un acto fallido del intendente.

- ¿Esta "operación" de donde sospechan que viene?

- Yo no tengo prueba de nada, no se quien puede haber hecho esto, hay una muy mala intención. Al video falta un pedazo, el intendente después sigue diciendo que se va a encargar de cada uno. Nosotros vamos a hacer un trabajo legislativo interno pero no tenemos poder de investigar nosotros para eso hay un fiscal en la UFI 9 de San Martin que lo citó al intendente a presentarse.

A continuación, la nota completa: