Novedades

Novedades

Novedades

Lunes 10 de diciembre de 2018

Repercusiones tras la censura de una charla de Gabriela Mansilla por parte del Municipio de San Miguel

Distintos medios de comunicación nacionales y locales difundieron la decisión del Municipio de San Miguel de excluir la charla “Infancias trans, derecho a la identidad y diversidad de cuerpos", a cargo de Gabriela Mansilla, del evento “La Noche de los Libros".

La presentación formaba parte del programa de actividades de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), cuyas autoridades decidieron tras este medida no participar del evento, que se realizó el 7 y 8 de diciembre de 2018.

Mansilla, la madre de Luana, la primera niña trans que accedió a un DNI sin necesidad de pasar por un proceso judicial, iba a presentar su libro Mariposas libres. Derecho a vivir una infancia trans, editado por Ediciones UNGS.

La rectora de la UNGS Gabriela Diker aseguró a Página 12: “Haremos nuestro propio evento para las actividades que teníamos previstas, la universidad es un espacio de pluralidad de ideas y nos interesa trabajar en la ampliación de derechos”.

Página 12 | San Miguel censura a la Universidad de General Sarmiento

Agencia Paco Urondo | San Miguel: el municipio censuró la charla “Infancias trans, derecho a la identidad y diversidad de cuerpos"

Tiempo de Tortuguistas | De eso no se habla

Zona Norte | Polémica en San Miguel: El Municipio retiró una charla sobre infancia trans en "La Noche de los Libros" y la UNGS abandonó el evento

El Sanmiguelino | La UNGS acusó a la Municipalidad de censura y el intendente Méndez respondió

SM Noticias | Polémica en el Concejo Deliberante de San Miguel por una charla excluida de “La Noche de Libros”

Seguinos en