Vinculación Tecnológica y Social

Novedades Vinculación

Jueves 26 de marzo de 2020

Reunión del Consejo Social N° 20

El jueves 12 de marzo se realizó la Mesa de Debate “Plan Argentina contra el Hambre en el Conurbano Bonaerense", en el marco de la 20ª Sesión Plenaria del Consejo Social de la UNGS.

La misma fue presidida por el vicerrector en ejercicio del rectorado Pablo Bonaldi y por el secretario de Desarrollo Tecnológico y Social Oscar Galante.

Contó con la presencia de Karina Yarochevski, Directora Nacional de Políticas Alimentarías del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y con los aportes de:

Durante el desarrollo del debate, se planteó el impacto positivo que ha tenido la implementación de la Tarjeta Alimentar en los barrios y el territorio.

Por otro lado, se señalaron las dificultades en articulación con comedores escolares dependientes de los municipios para garantizar la seguridad alimentaria de los chicos y chicas en las escuelas.

Todos los presentes valoraron la necesidad e importancia de estos espacios de encuentro e intercambio entre las organizaciones territoriales, municipios, organismos de Nación y Provincia y Universidad, como lugares para evaluar y aportar a mejorar la implementación de las políticas públicas.

De esta manera el Consejo Social de la UNGS pretende aportar a la construcción de escenarios de diálogo universidad-territorio en temas prioritarios de la agenda pública nacional y local.