FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

“No apuntemos a los jóvenes, ni a las familias. Esto es responsabilidad del Estado”

 

El día lunes el centro Sol Naciente ubicado en el barrio Sol y Verde amaneció con las rejas forcejeadas. Por segunda vez en menos de seis meses, un grupo de personas entraron a robar los juguetes de los chicos y algunas pertenencias de la organización. El móvil de FM La Uni estuvo presente esta mañana en la concentración de vecinos y vecinas, y acompaño la caravana de reclamo hasta la municipalidad.

Temprano Beatriz Márquez  fundadora del Centro Comunitario expresó en el aire de FM La Uni que la responsabilidad de lo que sucede en los barrios es del Estado. “Hace mucho tiempo que le quiero preguntar al intendente: ¿por qué tanto abandono a los niños, adolescentes y jóvenes?”, dijo Beatriz y agregó “en 32 años que estamos acá trabajando nunca ha hecho nada”.

A Sol Naciente concurren cerca de 200 niños y niñas desde edad maternal hasta adolescentes. Es un lugar dónde comen todos los días, juegan y estudian. También se coordinan talleres y actividades de esparcimiento para las familias.  Luego de un nuevo robo, en desesperación Beatriz pidió “no apuntemos a los jóvenes, ni a las familias, esto es responsabilidad del Estado” y afirmó “nosotros estamos apaleando la situación todo el tiempo, es parte de nuestra vida”.

Descargar

Una caravana de familias con pancartas y vecinos del barrio se movilizaron a la Municipalidad de José C Paz para exigir una reunión con Mario Ishii. Luego de una larga espera y algunos intentos forzados, los referentes del Centro Sol Naciente fueron recibidos por el Secretario  de Acción Publica Pablo Mansilla.

A la salida de la reunión Jimena  madre del Centro comunitario contó al móvil de FM La Uni lo que lograron. Desde el gabinete municipal de José C. Paz se dio el compromiso de asaltar la calle y mejoras del espacio baldío que está cercano al centro.

Descargar

Luego de una larga jornada, los vecinos y vecinas se retiraron de la municipalidad con el acuerdo de que para el viernes de esta semana les repondrán parte de lo que fue robado. Estufas, heladera, juguetes, entre otras cosas.

Seguinos en