Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Martes 16 de abril de 2019

"La política de estado de la Alianza Cambiemos para la ciencia es el cientificidio" | Rocco Carbone en Página 12

En un artículo publicado en el diario Página 12, el investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano Rocco Carbone se refirió a la crítica situación en el CONICET y a la política de desfinanciamiento de la ciencia y la tecnología por parte del Gobierno Nacional.

“El problema no está vinculado solo con el Conicet, sino con todos los organismos de ciencia y tecnología. El Conicet es el organismo más grande que se ocupa de la producción de ciencia y tecnología, pero hay otros organismos, como el INTI, el INTA, la Comisión Nacional de Energía Atómica”, describió Rocco Carbone, en el marco de la nota que anuncia la movilización de este miércoles 17 de abril hacia Plaza de Mayo por parte de investigadores e investigadoras y becarios y becarias, que rechazan la política sostenida de desfinanciamiento del sistema científico y tecnológico nacional.

Carbone además remarcó que “no hubo respuesta por parte del Gobierno" a sus reclamos. "La respuesta es implementar una fuga de cerebros, porque la política de estado de la Alianza Cambiemos para la ciencia es el cientificidio. Argentina va a exportar científicos con un alto valor agregado. Una exportación infocognitiva”, afirmó.

Nota completa