Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Lunes 28 de junio de 2021

Saberes para la gestión local, un ciclo audiovisual de entrevistas a referentes del ICO

Un equipo del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS presentó una producción audiovisual titulada "Saberes para la gestión local", con entrevistas a investigadores e investigadoras docentes, referentes del ICO con amplia experiencia y conocimiento respecto a problemáticas del conurbano bonaerense, los gobiernos municipales y el desarrollo local.

A lo largo del Ciclo, Magdalena Chiara, Francisco Suárez, Marisa Fournier, Hugo Cormick, José Luis Coraggio, Eduardo Reese y Susana Hintze plantean algunas claves para asumir los desafíos de la gestión local en salud, ambiente, hábitat, géneros, empleo público y políticas para la economía popular, social y solidaria.

Las entrevistas, que duran aproximadamente media hora cada una, fueron realizadas por docentes e investigadores del ICO, con el objetivo de generar un diálogo intergeneracional y un intercambio afectuoso.

En cada conversación, el o la entrevistada realiza en primer lugar una reflexión sobre el trabajo desarrollado en el ICO y en la Universidad, lo que permite de algún modo construir en conjunto una historia institucional compartida, y luego, se pasa a un diálogo sobre las problemáticas en cada campo y las propuestas y desafíos para la gestión local que toman fuerza en la actualidad.

Los videos pueden verse en el canal de YouTube del ICO.

ico@campus.ungs.edu.ar