Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Martes 29 de marzo de 2022

Salió el segundo número de Umbral

Ya está disponible el segundo número de Umbral, la revista del Profesorado en Lengua y Literatura de la UNGS. Esta segunda edición está dedicada a Laura Mora, estudiante de la carrera recientemente fallecida.

La revista propone estudiar, discutir y darle proyección a los problemas del campo de los estudios literarios y lingüísticos, de su enseñanza, de la creación literaria y de la promoción de la lectura y la escritura. En esta oportunidad, Umbral incorpora una novedosa estructura de edición, ya que las secciones están coordinadas por equipos interclaustro que trabajaron en la selección, en la compilación y corrección de trabajos que resultan de una convocatoria abierta en la segunda mitad de 2021. También la producción gráfica que acompaña y complementa los artículos y los textos literarios estuvo a cargo de artistas, fotógrafxs e ilustradorxs, de nuestra comunidad universitaria.

Algunos de los aspectos salientes del número 2 son la sección Panorama, con un dossier sobre la formación de lectorxs, los artículos elaborados por estudiantes avanzadxs aparecidos en Trazos y la producción literaria en Imaginarios, así como también entrevistas y reseñas que ya se pueden consultar de manera on line en el siguiente link: Revista Umbral - Número 2.