Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Lunes 27 de diciembre de 2021

Salió un nuevo número de la revista Umbral

A poco de finalizar el año, se publicó un nuevo número de Umbral, revista digital del Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

La publicación cuenta con un dossier sobre formación de lectores y lectoras, artículos, reseñas y entrevistas. Además, se presenta una cuidada selección de la más joven y cercana literatura.

Los editores y las editoras invitados e invitadas de este número son: Facundo Nieto, Fátima Argüello, Guillermina Feudal, Gabriela Krickeberg, Mariel Antonini, Paula Arcuri, Guadalupe Bouilly y Noemí Ogloblin. Y las ilustraciones y fotografías estuvieron a cargo de Lucía Sordini, Victoria Rico, Ignacio Bruzzone y Santiago Bouilly.

Umbral es una revista digital creada por estudiantes y docentes del Profesorado en Lengua y Literatura de la UNGS junto al colectivo de lectores y lectoras Resonancia conurbana.

La revista se propone estudiar, discutir y difundir problemas del campo de los estudios literarios y lingüísticos, de su enseñanza, de la creación literaria y de la promoción de la lectura y la escritura.

Aquí puede consultarse la edición número 2.